¿Sabe Rodríguez lo que firmó Rodríguez?
El dialogante Presidente Rodríguez dicen que firmó -incluso aseguran que él mismo propuso- un pacto por las libertades y contra el terrorismo.
En tal acuerdo puede observarse la firma de José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, poco parece respetar este señor sus compromisos cuando después de estampar su firma junto a las siguientes palabras: "...el PP y el PSOE nos comprometemos a trabajar para que desaparezca cualquien intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia. Por eso también, afirmamos públicamente que de la violencia terrorista no se extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno", se enfrenta a la Asociación Víctimas del Terrorismo cuando convoca las manifestaciones de recuerdo a los asesinados, y pidiendo que quienes se han apoyado en la violencia para proponer un cambio social y político, territorial e histórico en España, no logren sus objetivos; ni obtengan legitimidad sus acciones terroristas, sea por el procedimiento del olvido, sea por la traición a la democracia -al pueblo español-, y con el peligro añadido de incrementar el riesgo de perder la libertad, anulando todas las garantías constitucionales de derechos civiles, políticos...
Se ha olvidado Rodríguez que él mismo firmó el documento que dice: "La paz, la convivencia libre y el respeto a los derechos humanos son valores no negociables".
Ahora Rodríguez está más dispuesto a negociar con los representantes de la banda de asesinos, mientras pretende enfrentarse con las asociaciones que defienden la memoria y la dignidad de las víctimas, reclamando justicia. Pero no solo se enfrenta a las asociaciones civiles, sino que se obstina en acusar al partido con el que firmó el acuerdo de romperlo.
Se olvida Rodríguez que él mismo firmó un acuerdo que señala: "La política penitenciaria forma parte de la estrategia(1) de persecución contra las bandas terroristas y, por tanto, se sitúa en el marco de acuerdo entre ambos partidos y con el Gobierno. Dentro de nuestro ordenamiento jurídico, la legislación penitenciaria ha de aplicarse asegurando el más completo y servero castigo a los condenados por actos terroristas. La política penitenciaria contemplará las forms de reinserción de aquellos que abandonen la organización terrorista y muestren actitudes inequívocas de arrepentimiento y voluntad de resocialización tal y como establece nuestra Constitución".
Pero lo peor de todo, es que Rodríguez se siente muy incómodo cuando las asociaciones que convocan las manifestaciones por la Memoria, la Dignidad y la Justicia, le recuerdan estas palabras que él mismo firmó.
Se olvida Rodríguez que él firmó el acuerdo con las siguientes palabras: "Las víctimas del terrorismo constituyen nuestra principal preocupación. Son ellas quienes más directamente han sufrido las consecuencias del fanatismo y de la intolerancia. Sabemos que la democracia nunca podrá devolverles lo que han perdido, pero estamos dispuestos a que reciban el reconocimiento y la atención de la sociedad española". Y se comprometía Rodríguez firmando el acuerdo redactado como sigue: "Debemos esforzarnos por preservar su memoria, poe establecer un sistema de atención cotidiana y permanente. Su colaboración con la sociedad española en la batalla contra el terrorismo sigue siendo necesaria ya que nadie mejor que las víctimas para defender los valores de convivencia y respeto mutuo que quieren destruir aquellos que les han infligido tal sufrimiento".
Estas palabras que firmó Rodríquez (ahora que se hace llamar Zapatero) las recuerda la Asociación Víctimas del Terrorismo en la manifestación a la que convocan a toda la sociedad española. Ya en enero la AVT hizo lo mismo, y el minijtro Bono logró acaparar toda la atención de los medios (los medio-medios) y consiguió que detuvieran a dos militantes del Partido Popular que participaban en la manifestación. Conviene no olvidar que los detuvieron por ser militantes del Partido Popular, ya que, hasta el momento, no hay evidencias de otras faltas, delitos o crímenes. Ya está justificando el Delegado del Gobierno en Madrid cómo se tiene que ganar su sueldo.
Ahora se suceden los gestos del Gobierno de Rodríguez en apoyo a las víctimas, o tal vez no:
Irene Villa: "No sé si se podría vivir en un país en el que quien me representa está pactando con quien casi me mata".
El Ayuntamiento de Ermua suspende un concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo.
(1) Y no creo que Rodríguez haya renunciado a aplicar este acuerdo porque crea que lo correcto es escribir "extratégia".
0 Comentarios:
Escribir un comentario
<< Volver al comentario más reciente