2005-02-28

¿Está Rajoy en el Gobierno Rodríguez?

Tiempo más que suficiente se ha concedido al Gobierno emanado de las conmocionadas elecciones del 14 de marzo de 2004, para tener conocimiento de sus pretensiones, de su capacidad y de la propuesta para transformar nuestra sociedad.
El mismo tiempo ha tenido el adversario político para desarrollar su papel social, cívico, político, etcétera.
Si el Gobierno parece andar descarriado en economía, en cultura, en educación, en fomento y obras públicas, en estructura territorial y administrativa, en fin, en tantos temas, que parece no querer desarrollar nuestra sociedad, sino inventarse un nuevo mundo, más descarriado parece andar el adversario político.
Adversario político. Con la diversidad social, cultural, económica, que existe en España, y sólo existe un adversario en el ámbito político a este Gobierno Rodríguez. Ese adversario político es el Partido Popular. Y el Sr. Rajoy, don Mariano, que personaliza al adversario, no ejerce la oposición política.
Los ciudadanos observamos cada vez más asombrados que las actuaciones del Gobierno no son contestadas ni cuestionadas en el ámbito político. La oposición ha desaparecido, incluso la oposición del adversario político que debiera representar el Partido Popular.

Quizás don Mariano hubiera sido un buen Presidente de Gobierno, pero desde luego no está siendo un ejemplar jefe de la oposición.