2005-04-25

Con la AVT, en apoyo de Gotzone Mora y el Foro de Ermua.

22 de abril de 2005

LA AVT MUESTRA SU APOYO A GOTZONE MORA Y AL FORO DE ERMUA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea mostrar su apoyo tanto a Gotzone Mora, en relación con la denuncia contra su persona presentada por el Consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, como al Foro de Ermua, con motivo de las graves e injustas calificaciones que dicha asociación ha sufrido en los últimos días por parte del alcalde de San Sebastián Odón Elorza.

La AVT lamenta profundamente la actitud del Sr. Azkarraga en relación con la denuncia interpuesta contra Gotzone Mora, actitud que contrasta con la postura tolerante que mantiene el Gobierno Vasco frente a las manifestaciones de apoyo al entramado terrorista. Resulta de todo punto censurable y extremadamente atroz que el mismo Consejero que ha adoptado decisiones como la de enviar un observador al macrojuicio contra ETA, poniendo así en entredicho la labor de los jueces de la Audiencia Nacional, o que ha anunciado que continuará subvencionando los viajes de familiares de los presos de la banda terrorista ETA a pesar de la sentencia del TSJPV, proceda a presentar una denuncia contra una ciudadana ejemplar como Gotzone Mora, quién constituye un modelo de dignidad y de lucha por la defensa de la vida y la libertad en el País Vasco, y que siempre se ha caracterizado por apoyar de forma incondicional a las víctimas del terrorismo.

Igualmente, queremos expresar nuestro apoyo al “Foro de Ermua” con motivo de las injustas calificaciones de que ha sido objeto por parte del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, quién no sólo autoriza a Batasuna-ETA a realizar actos en lugares públicos, sino que además se permite insultar a los amenazados, a personas que día tras día tienen que vivir escoltadas debido a la locura y la sinrazón terrorista.

Por lo tanto, la AVT desea expresar su apoyo y solidaridad con todos quienes padecen la amenaza terrorista en el País Vasco, que son precisamente aquellos que en circunstancias muy adversas defienden la bandera de la democracia y las libertades en aquella tierra.