2005-05-16

Noticia de un editorial

El editorial de Libertad Digital del lunes 16 de mayo de 2005, anima -y alienta- el esfuerzo que requiere mantener este cuaderno de anotaciones en una España a la deriva que está a punto de desintegrarse. El acoso, y hostilidad manifiesta, hacia los representantes, militantes o simpatizantes del Partido Popular, promovido abiertamente por el partido del Gobierno y todos los que lo apoyan interesadamente -mezquinamente-, está provocando una fractura social.
El deterioro institucional, el desprestigio internacional, la aniquilación del pensamiento, la destrucción de la dignidad, la anulación de la historia, la pérdida de la memoria... Incluso la renuncia a la libertad individual, está siendo implantada en la patria que nos vio nacer y a la que veremos morir.
Un puñado de españoles seguiremo luchando para evitar que esta atrocidad suceda.

Que la mayoría de los españoles no sean conscientes de la extrema gravedad de lo que está pasando, no es un obstáculo para denunciarlo, sino, por el contrario, la principal razón para hacerlo. Hay que reservar las “medias tintas” para los grados realmente intermedios. Y que un presidente de gobierno siembre indignación entre las víctimas, mientras da esperanzas a sus verdugos no es ocasión para ellas. Más bien lo es para volver a recordar aquella máxima de Marías de que “no hay que rehuir los extremos cuando es menester: una estimación tibia ante lo que merece entusiasmo es un error; un débil desagrado o mohín de displicencia ante lo repugnante es una cobardía”. Una suicida cobardía.