2005-06-07

El dolor de quienes no son víctimas

Resulta difícil ponerse en la piel de quien ha sufrido el zarpazo del terrorismo de ETA. Admito que antes del asesinato de mi hermano y su mujer, mi indignación ante la barbarie del terror, era pasajera, pasada la convulsión ésta venía asumida como algo cotidiano a lo que los españoles nos estábamos por desgracia acostumbrando.

Estas palabras retratan a una víctima del terrorismo: Teresa Jiménez Becerril que, en carta abierta a quienes se solidarizan con su dolor, reprocha al Presidente que creó un Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, la humillación que supone para las víctimas asistir al empeño del Parlamento para que el Gobierno negocie con los asesinos.

Cruel Pilar Manjón, dígale a su Presidente Rodríguez que, puesto que ustedes son solidarios con las víctimas, mirando a los ojos, le digan a Teresa que ella no es una víctima, porque los criminales etarras asesinaron tan sólo a su hermano y a su cuñada.
Después, Pilar, dirija su mirada a los ojos de los huerfanitos que quedaron en Sevilla, y les repite que ellos no son víctimas, porque no han perdido a un hijo en un atentado criminal.
Luego, Sra. Manjón, espere a que amanezca un nuevo día, y llore... porque hoy ya es tarde.
Anochece en nuestros corazones y estamos tristes.

Mientras tanto, Teresa, desde su dolor, que nosotros compartimos, tiene palabras de agradecimiento:

No, Teresa, el mérito es vuestro. Infinito. Lo sentimos y el recuerdo de vuestra tragedia nos arrasa los ojos con lágrimas que no le sirven a la Sra. Manjón.

1 Comentarios:

Blogger Jose Luis ha comentado:

Es la primera vez que elimino un comentario.
Escribía el autor de otro blog, cuyo nombre comienza por K.
K. no quisiera tener que repetir que son bienvenidas todas las aportaciones que respetan las opiniones y los intereses ajenos.
K. no admito los insultos gratuitos, como las descalificaciones que le diriges a Anghara.
K. tampoco admito que aproveches este cuaderno para promover tu lucro.
Si obtienes el premio que persigues, enhorabuena, y muy libre eres de donarlo a quien quieras. En tu derecho estás, pero no recurras a estas páginas para captar embaucadoramente adeptos a tu causa.

5:21 p. m.  

Escribir un comentario

<< Volver al comentario más reciente