2005-12-07

La democracia amenazada

Cuando yo hago este tipo de declaraciones entre mis amigos y allegados, suelo constatar un rechazo en el diagnóstico, acusándome siempre de exagerado y pesimista.
Ahora es una persona de la más alta solvencia cultural, social, profesional y, al margen del compromiso ético, un vínculo político con el partido que gobierna en España, pero respecto al cual mantiene una actitud crítica, respetuosa y digna. Es cierto que Gotzone Mora se integra en el PSOE a través del Partido Socialista del País Vasco, al margen de la corriente oficial, respecto a la cual también mantiene su personal actitud crítica, pero mantiene el ideario socialista.

Por estos motivos son sus palabras, quizás, más merecedoras de atención cuando señala los riesgos que su propio partido está acarreando para el futuro de España.
Queden aquí unas palabras de su preocupado artículo:

"Y subrayo esta perspectiva histórica porque parece que determinados dirigentes (por desgracia, la gran mayoría de los que ocupan cargos de responsabilidad) del Partido Socialista Obrero Español, al que pertenezco, han olvidado por completo el significado de conceptos como libertad de expresión o de prensa".