Una broma
Opina mi madre que ahora sí se han pasado en la COPE gastando bromas, ofendiendo al presidente electo de un país sudamericano. Sé que ella no se ha enterado de la broma por haberla escuchado en la propia cadena COPE. Seguramente, que tampoco se lo he preguntado, su información provenga de un análisis realizado en cualquiera otra emisora que compite con la COPE, en la radiodifusión española. Y tan seguro de ello estoy, porque la información que tenía mi madre sobre el asunto se centraba en el mal gusto de la COPE, porque mi madre ni siquiera recordaba a qué presidente, ni a qué país se refería la broma.
Preguntaba yo, vanamente, si llamar asesino al presidente de una nación democrática, legitimado por el pueblo soberano y amparado en sus acciones por las cámaras de representación democráticamente elegidas, era o no insultante.
Quisiera que mi madre opinara también sobre el siguiente comentario de Federico Jiménez Losantos en su artículo de Libertad Digital, aun cuando sólo fuera para contrastar pareceres. El amparo de la infamia, algo ha de tener de infame -creo yo.
Evo Morales, que se presenta como amigo y correligionario de los liberticidas susodichos [Castro y Chávez], que se burla por tanto del pueblo venezolano aplastado por Chávez y del pueblo cubano que lleva casi medio siglo sometido a la miseria, la tortura, la muerte y el exilio de la dictadura más longeva del planeta, merece, como mínimo, el mismo trato que sus cofrades dictatoriales: la oposición política y, desde luego, la sátira donde haya libertad de expresión. Es evidente que en esta España en almoneda de Zapatero I “El Liberticida” la libertad de expresión sigue el mismo camino de Venezuela y es de temer que de Bolivia. Es evidente que este Presidente presidido de un Gobierno gobernado por los separatistas, que desprecia a la nación española (“concepto discutido y discutible”) y que pretende cargarse la Constitución sin consultar al pueblo como es preceptivo, cerrar la COPE se ha convertido en una prioridad. A principio de Febrero comienza el debate, es decir, el chalaneo del Estatuto catalán, y hay que eliminar todos los testigos posibles del crimen de lesa patria que, con bastante probabilidad, se cometerá. Cuando no viaja la Vicepresidenta al Vaticano para quejarse de la COPE, llama un ministro de chiste al Nuncio para quejarse de la COPE, o tratan de amedrentar a obispos y cardenales para que liquiden los grandes programas de opinión de la COPE que son los que le dan audiencia, influencia e independencia económica. ¡Tanto esfuerzo para cerrar una radio! Nunca pensamos que todo un Gobierno, aunque esperpéntico, montase tanto lío por una broma. Pero es que para todo liberticida, como lo son Zapatero, sus socios del club de Perpiñán y sus amigotes dictatoriales, no hay broma más intolerable que la Libertad.Preguntaba yo, vanamente, si llamar asesino al presidente de una nación democrática, legitimado por el pueblo soberano y amparado en sus acciones por las cámaras de representación democráticamente elegidas, era o no insultante.
Quisiera que mi madre opinara también sobre el siguiente comentario de Federico Jiménez Losantos en su artículo de Libertad Digital, aun cuando sólo fuera para contrastar pareceres. El amparo de la infamia, algo ha de tener de infame -creo yo.
3 Comentarios:
¡Ole! Jose Luis, lo has expuesto brilantemente. Estoy totalmente de acuerdo. Estos totalitarios nos llevan sin nuestro consentimiento hacia una dictadura de izquierdas. Hace muchos meses esuché a un compañero decir - ahora nos toca a nosotros -. En ese momento me parecio entender algo..., ahora comprendo lo que quiso decir. Ahora toca dictadura izquierdista, es decir, preparemosnos a pasar miseria, hambre y calamidad. De por sí hay círculos en los que no se puede hablar de política porque esta gente que los vota o estas con ellos o contra ellos, no reconocen la libertad porque jamás la conocieron, ni antes ni ahora.
Urantia
En primer lugar, la supuesta broma no es tal. Así como imitar a De la morena en el tirachinas tiene su gracia, imitar a una autoridad (la que sea) y realizar una llamada oficial no tiene gracia ninguna. Es una falta de respeto enorme. ¿Os imagináis a un imitador de Aznar hablando por teléfono con Bush? Pues lo mismo. Vergonzoso. Hay una cosa que se llama respeto (más allá de la crítica política) y que algunos han perdido hace mucho tiempo, en especial FJL (vaya diferencia con respecto a Pedro J)
En segundo lugar, no cabe duda de que hay que luchar contra las dictaduras, sean del color que sean (tal y como hace el señor Boadella, antes criticado por rojo, ahora por facha).
Anónimo 13:16
¿Te imaginas a Evo Morales -con todo el respeto que merece una "autoridad" "democrática"- llamando terrorista al Jefe de Estado de una nación soberana?
Escribir un comentario
<< Volver al comentario más reciente