2005-01-30

La victoria de unas elecciones, o la humillación de una retirada

¿Cómo no estar de acuerdo con estas palabras de José María Marco?
España, hoy, podría participar en la fiesta de la democracia que se ha desarrollado en Irak. Podríamos habernos sentido orgullosos de que los soldados y los expertos españoles hubieran participado en este gran proceso por el que los iraquíes empiezan a dotarse de un régimen que les permitirá vivir en libertad. Hubiéramos estado con un pueblo que ha demostrado su valentía y su voluntad de ser libre. Y ahora podríamos ayudar a otros países árabes musulmanes a evolucionar.
Pero España, tras un traumático cambio de Gobierno, huyó. Huyó pretextando oponerse a una guerra que las izquierdas declaran ilegítima, fundamentalmente porque la promovieron gobiernos que pretenden instaurar regímenes democráticos derrocando a dictadores infames.
Un hombre, un voto. No es poco adelanto. Un primer paso. La libertad no se consigue fácilmente.
A Europa le ha costado millones de muertos, muchos de ellos también estadounidenses, hace ya 60 años, como ahora en Iraq.
Pero olvidamos fácilmente, más fácilmente que conseguimos la libertad.
O despreciamos el esfuerzo de los valientes. Muchos de ellos, los que hoy todavía mueren en Iraq, se preguntarán ¿por qué luchan?
Es inevitable hacerse esa pregunta cuando se empuña un arma, y enfrente existe un enemigo al que no se conoce.
Sucedió en Europa. Sucedió en Etiopía. Sucede en Iraq.
Quienes hoy no se hacen esa pregunta son los españoles. Ellos se preguntan ¿por qué hemos huído? ¿Por qué los hemos abandonado, cuando estábamos junto a ellos para ayudar a construir su futuro, un futuro mejor?
Nuestra ayuda humanitaria volvió con nosotros. ¿Por qué los hemos abandonado?

Espero que la democracia germine como buena semilla en esa parte del mundo.

En la obligación moral de contestar a quien cuestiona los argumentos principales expuestos en esta nota, añado el siguiente post-scriptum:
1. Una vez más el tema de las armas de destrucción masiva (AMD) y su inexistencia.
No me sorprende tanto que no hayan aparecido por lo mucho que se ha cuestionado y puesto en entredicho, como el hecho, por nadie advertido, de que Iraq no tuviese ejército.
Que Sadam -su régimen- fuese un peligro para la estabilidad de la zona difícilmente puede ser cuestionado. AMD no han aparecido, pero es que tampoco han aparecido arsenales de armas convencionales, medio centenar de vehículos blindados y un avión destruido es cuanto constituía el ejército iraquí.
Medio mundo luchando contra Sadam, y sólo estaba pertrechado con un tirachinas, o poco más...
Aznar no tenía porqué saber si existían AMD o dejaban de existir. Se trataba de tomar partido, de alinear a España. Aznar optó por aliarse con Estados Unidos y el Reino Unido, como Rodríguez ha optado por alinearse con Marruecos y Venezuela. La Historia juzgará.
2. Demasiado lamentable es que la democracia haya que imponerla. No hay palabras, pero ¿invasores?
3. Terrorista es quien siembra terror. Provocar la destrucción y extender la muerte no sirve como argumento. ¿Qué defiende el asesino, el criminal?
4. Ayuda humanitaria: hospitales, reconstrucción de escuelas, infraestructuras, etc.
¿Espías? Las labores de inteligencia son indispensables para garantizar la seguridad.
5. El próximo "dictador infame"... Tranquilo, está representado en la ONU y tendrá defensores.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha comentado:

¿Dónde están las armas de destrucción masiva?¿Habrá q preguntárselo a Aznar, que es el único que parece saber dónde están?
¿Elecciones impuestas por los paises invasores?
¿Se llama terrorista a quien defiende su país?
¿"Ayuda humanitaria" administrada por espias?
¿Quien será el próximo "dictador infame" en caer para instaurar un régimen títere que exporte petroleo, gas, mercurio, etc?

3:12 p. m.  

Escribir un comentario

<< Volver al comentario más reciente