2005-02-05

¿Cree el PSOE en Europa?



Leer el argumentario del PSOE sonroja:

1. Que esta Constitución, una vez en vigor permita afrontar los retos del futuro es tanto como no decir nada, porque cada paso que da el hombre, aunque sea regresando a la caverna primitiva, es un paso hacia el futuro. Pero lo que resulta increíble es la añadidura del gobierno de la globalización y la construcción de un nuevo orden internacional justo y democrático, cuando se vulneran los principios de la democracia sin garantizar la adecuada independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Europa que está demostrando ser insolidaria con el mundo necesitado de justicia, de libertad, de paz...
Europa que es incapaz de avanzar en la solución de los conflictos que tanto ha contribuido a generar...
Y añade que esta Constitución dará respuesta a las aspiraciones y necesidades individuales y colectivas de la ciudadanía europea, cuando se ha constituído en el documento que ignora la misma esencia de Europa y su cultura, el espíritu aglutinador que unifica este continente y que cualifica inequívocamente nuestra civilización occidental.
Sencillamente resulta patético.

2. Apuntar que esta Constitución ha sido elaborada a través de un método democrático y transparente es, sencillamente, mentir.

3. O ingenuos o malvados. Decir que se recupera el impulso de Maastrich frente a Niza para impulsar la construcción europea es falsear la realidad. Maastrich que cerraba Europa al mundo, frente a Niza que profundizaba en las raíces de la civilización surgida y desarrollada durante milenios en este continente. Crematística frente a civilización y construcción política sobre supuestos éticos recuperando un espíritu humanista que configurara un mundo plenamente civilizado, frente a la pérdida de todo referente moral...

4. Tantas palabras para vaciar de contenido un argumento. Democracia eficaz, entidades juveniles, organizaciones de mujeres, ONG, modelo social europeo... Todo eso para definir esta Constitución como ciudadana. ¿De los ciudadanos para los ciudadanos, por los ciudadanos?

5. Los valores de esta Constitución que los socialistas destacan:
- Constituyente.
- Federalista ¿para los ciudadanos y para los Estados?
- Progresista y superior a las Constituciones de los Estados miembros porque incluye: paz, libertad, democracia y derechos humanos (¡claro, en España, por ejemplo, ninguno de estos bienes del mundo civilizado se encuentran garantizados, y menos aún con los socialistas en el Gobierno!), pero también: igualdad, igualdad entre la mujer
y el hombre -conviene redundar-, la justicia, la solidaridad, la economía social de mercado -adviértase que no es lo mismo que la libre economía de mercado-, el pleno empleo, el desarrollo sostenible, el blablabla...
- la Constitución, constituye un ente jurídico que impondrá leyes, pero ese poder legislativo no está claro de donde emana, porque los ciudadanos -la ciudadanía- al parecer no será ya tan soberana como era el pueblo.
- La Carta de Derechos dejará de ser papel mojado... pero hasta entonces aquí el PSOE en el Gobierno podrá ignorar la Declaración Universal de Derechos Humanos, como ya ha quedado de manifiesto.
- Organización con un sistema flexible y progresivo. ¿La guerra de Iraq otra vez por aquí? ¿Espacio de libertad, seguridad y justicia?
- Centralidad del principio, objetivo y política de... -¡pásmense ustedes!- cohesión económica, social y territorial.
...
Bueno, así hasta aburrir.
Pero para terminar aún se reserva una sorpresa:
Habrá que conseguir un sí mayoritario y una
masiva afluencia a las urnas, haciendo realidad lo que indican los sondeos: que más del 90% de las españolas y los españoles están de acuerdo con esta Constitución.
Y lo dicen estos políticos que en su promoción del sí, España en exclusiva aparece como un archipiélago de islas en la nada. Fíjense en la papeleta que se deposita en la urna inmaculada.



1 Comentarios:

Blogger Jose Luis ha comentado:

Efectivamente se trata de un plebiscito.
El argmentario del PSOE es fantástico... pura fantasía, ilusión -o, más propiamente, mentira y falsedad, pero después de leer lo que piensa José Antonio Labordeta de la derecha que, como los nazis, repiten todo mil veces hasta creer que es verdad, ya no sé qué es verdad, pero sigo buscándola-.
El cartel para el voto afirmativo es muy elocuente:
fondo rojo- rojo capullo de rosa socialista-, donde se destaca, como archipiélago de islas naufragando en la nada -será por simpatía con el reciente tsunami- que representa una España en disgregación pero en la cual se impresiona un Sí. ¿Europa?¿Dónde está Europa?

5:06 p. m.  

Escribir un comentario

<< Volver al comentario más reciente