2005-03-03

En defensa de un líder.

Antecedentes:
Muy buenos días a todos.
Al menos aún nos queda "la esperanza" que dicen que es lo último que se pierde.
Hace solamente unos meses yo me sentía orgulloso de que en mi pais existiera un gobierno fuerte y capaz. Era entonces de "centro". Me dá ya igual la etiqueta que pongan unos u otros siempre y cuando se gestione el pais de manera limpia y mirando por el bien común y el desarrollo del mismo.
Hoy la vergüenza y el estupor va en aumento día a día alcanzando ya cotas que rozan lo inimaginable. Lo que nos aocurre aqui actualmente, nunca pensé, ni imaginé, que pudiera ocurrir. Esto parece una mala pesadilla.
Y ciertamente me atemoriza más la inoperancia del partido que más orgullos podría sentirse de su etapa de gobierno. Su callada por respuesta, su complejo y temor a plantar cara a la mentira continuada y a la desfachatez de esta gente que ahora nos desgobiernan, hacen que el desamparo y la soledad se apoderen de más de diez millones de honrados ciudadanos.
Terminaremos con la resignación ante los hechos o nos agarraremos a la Esperanza????
Enviado por valdimer el día 3 de Marzo de 2005 a las 08:02

Mariano, eres un gran parlamentario, un orador excelente y una gran persona, pero de POLITICO, tienes poco o nada. Te falta mala leche e imaginación, no mueves a tu partido y menos aún a tus bases que somos los que te mantenemos y NO NOS VEMOS RESPALDADOS NI REPRESENTADOS POR TU EQUIPO. Si sigues dormido, nos van a comer vivitos. Dá paso a gente con más fuerza y tú detrás, que para eso sí que vales, eres un SEGUNDO DE PRIMERA.
Enviado por valdimer el día 3 de Marzo de 2005 a las 08:10


Adelantándome a Anghara, rompo una lanza a favor de Rajoy.
Hablando de esperanza, don Mariano sigue representando una opción política muy clara y definida. En estos momentos eso es importante.

Desde luego no es lo mismo ejercer una labor de oposición que dirigir un gobierno. Esperanza Aguirre tiene que actuar día a día y, si lo hace bien, su mérito es reconocido -mal reconocido, y con la boca pequeña, asimetría política-; si lo hace mal...
La labor en la oposición es menos vistosa, casi imperceptible, especialmente en una sociedad tan dinámica como la actual. Labor de hormiguita.
¿Que otros hubieran podido hacerlo mejor? Tal vez.
Sigo añorando pancartas, pero no me veo yo detrás de ninguna de ellas.
Enviado por hjosel el día 3 de Marzo de 2005 a las 09:59

Hjosel
No estoy de acuerdo. La labor de oposición no es, ni debe ser callado, muy al contrario y sin llegar al pancarterismo demagogo y sin sentido, ha de clamar y declarar a voz en grito la cantidad de corruptela y mentiras de los que ocupen el poder en cada momento. Pero basándose en la verdad, siempre en la verdad.
La oposición que hizo Aznar cuando le tocó, fué implacable y la situaciones no eran tan, tan graves, como ahora.
Yo tampoco estaré detras de pancartas, no, pero sí apoyando a los que he votado, siempre y cuando defiendan los intereses y valores que defiendo legítimamente. Y no veo en este PP ni un atisvo de fuerza, ni una declaración aplastante y continuada. La labor de oposición es de monjitas de la caridad. FALTA MALA LECHE Y VOZ BIEN ALTA QUE DECLARE SIN MIEDO, NI VERGÜENZA LO QUE DEFENDEMOS DIEZ MILLONES DE OLVIDADOS.

Enviado por valdimer el día 3 de Marzo de 2005 a las 10:10

Hjosel, en este caso estoy con Valdimer.
Rajoy es el depositario de 10 millones de votos. Es decir, la mitad del pueblo español que ha votado.
No lo hemos votado por su cara bonita (convengamos que es más guapo ZP-192), sino porque encarna una opción política, la nuestra.
No lo votamos para que esté callado mientras nuestro país, nuestros valores, nuestras instituciones son demolidas sin pausa y sin miramientos por parte del PRISOE. Lo votamos para que nos defienda de este atropello, para que sea nuestra voz y para que haga lo que tiene que hacer en representación de todos nosotros que le dimos mandato. Lo queríamos presidente, no alcanzó. No fuimos suficientes. Pero como líder de la oposición puede ser el amplificador de nuestros reclamos.
Yo no lo oigo. Quiero que hable más, que lo haga más alto, con más energía. Que aglutine al PP a su alrededor y que siga una línea coherente, firme y clara. No puede ser que Piqué vaya por libre, Fraga otro tanto y Gallardón a su bola.
Está más claro que el agua que todo el espectro político quiere la desaparición del PP.
Hoy escuchaba a FJL decir que la derecha es decente porque no sabe ni puede ser de otra manera. Por esa superioridad moral quieren destruirla. Y no van a detenerse, porque no soportan esa superioridad moral. Ni la intelectual tampoco, obviamente.

Un liderazgo descafeinado en el PP, en los tiempos que corren, puede llevar a una drástica pérdida de votos por la atomización que se produciría. Es el problema de siempre de la derecha. Sucede en Latinoamérica también. Existen 20 pequeños partidos de corte liberal y conservador, porque sus líderes no se ponen de acuerdo y prefieren ser cabeza de ratón a ser cola de león.

Enviado por Aleon el día 3 de Marzo de 2005 a las 10:24

Y mientras tanto, los votos de la derecha se atomizan, y perdemos fuerza. Y la izquierda se fortalece, porque ellos se mueven dentro de grandes organizaciones, con disciplina partidaria y n en alianza los rojos con los rojísimos, cuando es necesario.En alguna bitácora he leído algún post preguntándose acerca de la posibilidad de fundar un nuevo partido de derechas. Tenemos un magnífico partido, el PP. Un auténtico lujazo, la envidia de muchos países (ya quisieran muchos latinoamericanos tener un partido así). Con dirigentes de altísimo nivel profesional e intelectual. Creo que no hace falta.
No debemos hacerle el juego a aquellos que quieren aniquilar nuestras ideas. Debemos ser más enérgicos a la hora de defenderlas, y demostrales que nuestra libertad y nuestros derechos son intocables. Eso es lo que yo quiero de Mariano y del PP. Y sé que lo pueden hacer. Ya lo hicieron con Aznar cuando eran oposición, y cuando fueron gobierno. Es hora de hacerlo otra vez.
La realidad nos está mostrando que sólo si permanecemos unidos podremos hacer frente al tsunami rojo. De lo contrario, ya podemos imaginar el desenlace.
Saludos.
Enviado por Aleon el día 3 de Marzo de 2005 a las 10:33

No se trata de romper nada. Muy al contrario, se trata de unir fuerzas y poner delante a quien tiene la fuerza y el respaldo de todos. Hoy por hoy el PP está diluido. Cada cual va por su lado según sus ambiciones personales dentro del partido. Hace falta un LIDER, un JEFE, un tio entero y fuerte, sin complejos.
Ese, hoy, no parece ser Rajoy. Y la verdad que lo siento.
Enviado por valdimer el día 3 de Marzo de 2005 a las 10:39


Explicación:
No quería provocar una polémica, sino expresar un sentir -mi sentir, aunque abusando de la confianza, he implicado también otros pareceres-, pero no puedo dejar sin aclararme ante Aleon y Valdimer.
Coincido con Alicia cuando señala que queríamos a Rajoy como Presidente, y -creo- ahí está el punto de partida del actual desconcierto.

Nadie pensaba en otra posibilidad. Nadie, ni siquiera quienes están ahora en el Gobierno, porque no están preparados para ejercer esas labores. El frente contra el PP se planteó para oponerse a su labor en el Gobierno, pero se ha consolidado en sus intenciones de oposición, sin adecuarse a nuevos objetivos. Es el enfrentamiento con el PP sea cual sea su posición.

Todos, todos, nos hemos quedado descolocados.
Si difícil resulta asumir un papel para el que no se está preparado, más difícil resulta oponerse a la nada.
Rajoy no puede combatir casi ninguna de las medidas que toma este Gobierno, porque no toma ninguna medida. Y las tres actuaciones que se formalizan en el BOE son criticadas con acierto y con la beligerancia justa.
Más allá tampoco se puede exigir demasiado.
De nada sirve desplegar unas inmensas alas si no hay sustancia suficiente que sustente nuestro cuerpo.
En todo caso, coincido en reconocer -a las duras, como a las maduras- que la labor crítica de oposición debe ser más firme, al menos, reiterando día a día, las propuestas que deberían haberse materializado con el Gobierno Rajoy.



Con afecto especial a Aleon y Valdimer, bitacoreros en Libertad Digital.