2005-03-12

A España ¡Servir hasta morir!

He aquí nuevos datos que me he recibido de un compañero de La Bitácora sobre el Comandate Pujol, para conocimiento y admiración, para que se comprenda el alcance de la carta que provocó su arresto.

Ante todo decir que Victor Pujol es una gran persona. Pero además hay que añadir que el Cte. Pujol de Lara fue teniente y capitán en la I Bandera de paracaidistas, donde estaba conceptuado como un excelente capitán con unas sobresalientes calificaciones. Además, es diplomado en Estado Mayor.

Siendo teniente (en la I Bandera) y formando parte de una agrupación de cascos azules en Bosnia i Herzegovina, estuvo a punto de ser arrestado por intervenir y disparar a varios hombres que iban a ejecutar a unas personas en su presencia. Cuando la prensa se enteró, en vez de ser arestado por intervenir indebidamente en contra de las órdenes recibidas, fue condecorado.

Todo esto hay que decirlo para que se sepa que no era una persona que no tuviera nada que perder. "Era" un militar con una estupenda carrera por delante, lo cual hace que aún tenga mayor valor lo que ha hecho. Además el dolor que se deja entrever en sus palabras, relativas a otros sucesos que se han producido recientemente, se puede entender mejor si se tiene en cuenta que, aparte de que perdió al sargento Cabrejas bajo su mando en otra misión en BiH, y de que perdió a un compañero y amigo en el accidente del YAK-42, también perdió a su mejor amigo de Promoción (Fede Sierra) en el 11-M.

Por supuesto su prometedora carrera militar ya no lo será porque los políticos no perdonan (ni unos, ni otros) que un militar alce la voz.

2 Comentarios:

Blogger Jose Luis ha comentado:

Tan impronunciable nombre como infames tus palabras, pero aquí dejas huella y que otros juzguen.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha comentado:

Serví como cabo a las órdenes del entonces Capitán Pujol en la 1ª Bandera Paracaidista, estuve bajo su mando cuando lamentablemente perdimos al Sargento de Infantería D. Raúl Cabrejas Gil y en todo el tiempo que permanecí en su compañía, la tercera, La Trua, no puedo decir ni una sola palabra en contra de este MILITAR. Él y sus mandos subordinados nos enseñaron valores prácticamente perdidos hoy, HONOR, LEALTAD, DISCIPLINA, ESPIRITU DE SUPERACIÓN…
Como siempre un puñado de personas que desconocen estas palabras, aún que las usen en su vocabulario, han tomado la absurda decisión de sacar unas piedras que lo único que hacen es representar una forma de pensar y de amar a un país.
Están confundidos si creen que por retirar esas piedras, el sentimiento también desaparece, no es así, los que amamos a España lo seguimos haciendo en nuestro corazón.
Están confundidos si creen que por sancionar al Comandante cambiará su forma de pensar, no es así, seguirá siendo el mismo.
Este es mi país y nunca he comprendido porque cuando vemos una película americana y aparece por todos lados su bandera… son patriotas y aman a su país; sin embargo aquí, en nuestro país, si llevas una bandera de España, si se te ocurre ponerla en tu casa como hacen los americanos, si dices que crees en España, eres un facha, un franquista o lo que a un puñado de ignorantes se le ocurra.
Yo nací después de esa época, no soy franquista, ni facha, ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro… yo soy ESPAÑOL.
Mi capitán (mi comandante), que los que no conocen lo que es el honor, la lealtad, el servir a un país no por un interés particular, sino simplemente por amor él; que el que no conozca lo que es dejarse el sudor y la sangre sin pedir nada a cambio, no consigan jamás crear en usted ni tan solo una preocupación, ni un malestar. No se lo merecen.
Sonríe… Mañana será peor.
Santiago

2:32 p. m.  

Escribir un comentario

<< Volver al comentario más reciente