2005-06-08

Amigos de Rodríguez

Según informa Libertad Digital, Jordi Rafael López, del Partido Popular de Cataluña; Albert Batalla, de CiU; Joan Herrera, de IU-IC; Jordi Castells, de Esquerra Republicana de Cataluña, no tienen permiso de las autoridades de Marruecos para descender del avión en el aeropuerto de El Aaiún, negándoseles la posibilidad de visitar el Sahara Occidental y comprobar el respeto de los derechos humanos en la zona ocupada por Marruecos.
Seguramente se respetan escrupulosamente todos los derechos civiles, además de los derechos humanos, en el Sahara Occidental, pero Marruecos no quiere aventurarse a que cuatro congresistas españoles -por más que haya uno de ERC, otro de IU-IC y un tercero de CiU-, perdón, catalanes, puedan contaminar las relaciones bilaterales entre Marruecos y España.

El Presidente del Gobierno, presume de tener unas formidables relaciones de colaboración con grandes naciones: Venezuela, con Chávez; Cuba, con Castro; Marruecos, con Mohamed VI; entre otros...
Pero resulta que en Cuba, Fidel se encarga de expulsar a los políticos europeos, incluidos los españoles, cuando pretenden constatar el maravilloso régimen democrático instaurado en la isla.
Pero resulta que en el Sahara, Mohamed propone lo mismo que Fidel en Cuba, respecto a los políticos que pretender igualmente constatar otro de los maravillosos emblemas de la democracia universal.
Pero resulta que en Venezuela, Chávez es capaz de difamar al anterior Presidente del Gobierno de España, sin que sea recriminada su actitud insultante.

Pues al final, tal vez resulte que los amigos de Rodríguez no son los mejores amigos que podemos tener. Y tal vez resulte que sus regímenes no son tan democráticos, ni tan respetuosos con los elementales derechos humanos como cualquier ciudadano respetable desearía que fuesen.

Al menos, sus actitudes resultan sospechosas. Lo peor de todo, es que Rodríguez parece estar queriendo instaurar también en España un régimen de libertades y derechos como los que promueven sus amigos.