2005-06-09

Me siento víctima del 11-M

Carta al Director. Publicada en ABC el 9 de junio de 2005.


Escucho las palabras de la señora Pilar Manjón referidas a las víctimas, por las que mi condición de hermana de un fallecido en el atentado del 11-M no es suficiente para que me consideren como tal. Sin embargo, cada día, la pena y la rabia me atenazan la garganta al ir a mi trabajo y tener que pasar por el mismo sitio donde acabaron con la vida e ilusiones de mi hermano; me siento víctima.

Sin embargo, se me desgarra el alma cada vez que juego con mis sobrinas y me doy cuenta de la infinidad de cosas que se han visto privadas de poder realizar con su padre, mi hermano; me siento víctima. Sin embargo... Quizá la cercanía de la señora Manjón a Peces-Barba, dotado de tan alto conocimiento que le permite determinar quiénes son los buenos y los malos, haya hecho posible que germine en ella la semilla de la inteligencia preclara, que la faculta para discernir sin rubor quiénes son víctimas y quién no. ¿Víctimas mediáticas? A diferencia suya, mis lágrimas no las secan los flaxes de las cámaras. A Pilar Manjón, la madre, mis mejores deseos para seguir adelante. A Pilar Manjón, presidente de la asociación de afectados del 11-M, mi más absoluta indiferencia.

Virginia Prieto Humanes.

Madrid.

N.E.: Esta nota, por respeto a la memoria de las víctimas y a doña Virginia, no admite comentarios.