2005-02-15

El amigo de sus amigos.

El amigo del convicto Vera, todavía campeando la libertad, infamando la nuestra y denigrando la auctoritas de un estado de derecho inexistente en España, el inefable Presidente de Extremadura, hace las siguientes declaraciones:

Admira a Zapatero al haber actuado como "un árbitro elegante" y haberse "cargado de un plumazo" el Plan Ibarretxe "con una frialdad y una tranquilidad increíble" y "sin ponerse desaforado". En su opinión, "si este problema se hubiera planteado con Aznar, la bronca hubiera sido monumental" y se habría "montado la marimorena".
Impúdico reconocimiento de la doble vara de medir de los socialistas en particular, pero de las izquierdas en general. Es inevitable que nuestras consideraciones, nuestras valoraciones no estén impregnadas de ideología, de ética, de moral... restos de nuestros recuerdos, recuerdos de nuestros ancestros. Hijos somos de quienes nos han precedido. Y tenemos una tradición, una cultura... ¡salvo que seamos miembros de una abyecta secta que nos haga renunciar a lo que somos y nos enajene como personas!
Y así parece mostrarse el Sr. Rodríguez Ibarra.
Elegante y tranquilo es Rodríguez Zapatero ¿sólo zapatero? ¿para remendar rotos y destrozos?
Bronco y agresivo, según parece, es Aznar.

"Afortunadamente, se fue el que crispaba y ha venido el que da tranquilidad y serenidad, que nadie debe confundir con fragilidad, y ahora estamos en un proyecto de reafirmación de la Unión Europea", destacó Ibarra. El presidente extremeño alabó el "gesto de patriotismo" de Zapatero al convocar el referéndum y se mostró convencido de que Extremadura será la comunidad autónoma con un mayor porcentaje de participación en el referéndum.
Sin más palabras, patético.