2005-06-17

Una muestra del talante de este Gobierno Rodríguez

Para ampliar la información remito a la noticia publicada en Libertad Digital, pero reproduzco estas perlas exquisitas que muestran el talante de una ministra paritaria en el Gobierno del socialista Rodríguez, ese señor que presumía de dialogar con el pueblo soberano:

En un momento del recorrio, le dice la ministra Elena Espinosa a un expositor de Zamora: “¿Me das la mano, porque ya me parece una falta de educación lo que estáis haciendo?”. Mientras ella expone sus quejas por lo que considera una falta de atención a su persona, Fraga prueba el vino de Toro y alaba sus cualidades. El expositor les ofrece queso. Manuel Fraga lo prueba, pero primero la ministra y tras ella el delegado del Gobierno, lo rechazan. Cuando abandonan el stand, el presidente de la Junta de Galicia, que acaba de firmar un autógrafo a petición del expositor, lo abandona estrechándole la mano, a lo que la ministra (y después el delegado) se niegan.
Ya sin la compañía de Manuel Fraga, le dice al presidente de la feria, José Maril: “Sois una pandilla de malvados. Siempre igual, desde los chantajes iniciales. Te juro que nunca en la vida me pasaron cosas como ésta. Vamos!”. Éste le respondió que estaba equivocada, que lo ocurrido no es como ella lo veía. Pero Espinosa continuaba diciendo: “Delante de mí, dándole el aceite para engrasar lo que le falta el día 19. ¿A ti te parece normal que esto se haga en una feria?. Te conozco desde hace muchos años y os conozco a todos”. La ministra se refería a una botella de aceite con que obsequiaron a Manuel Fraga.