2005-07-18

El cazador de gamusinos

ADVERTENCIA: Este comentario contiene enlaces a paginas que pueden herir la sensibilidad del lector (lea con atención la dirección en la barra de estado situando el cursor sobre el enlace antes de pulsar para activar el vínculo).

Recordaba las fáciles acusaciones que esgrimían quienes estaban en la oposición cuando la tragedia del Prestige, respecto a la dejación de sus funciones de gobernación, contra el Presidente de la Xunta, don Manuel Fraga.
Las burlas o las chanzas se han ido diluyendo en los reportajes retrospectivos sea el de Terra, o el de CNN+.
Tragedias devastadoras como los incendios en Huelva y Cádiz del año 2004 pasan desapercibidas incluso para los Ecologistas en acción, aunque no para quienes quieren saber. También pasan rápidamente al olvido desastres consecuencia directa de responsables políticos, como el drama de El Carmel en Barcelona, aunque reto a quien encuentre información fidedigna y contrastada al respecto.
O la tragedia de este fin de semana en Guadalajara. Un incendio que arrasa más de diez mil hectáreas y en el cual mueren calcinadas once personas.
Los afectados manifiestan que estuvieron avisando a todos los servicios de auxilio y que éste no fue atendido hasta que la tragedia ya estaba desencadenada. Ahora los políticos aseguran que acudieron desde el primer momento en que fueron reclamados. Casi todos, porque el minijtro Bono mantiene que sólo socorren cuando se les ruega su colaboración. El mijmísimo minijtro manchego Bono.

Pero ¿dónde está Rodríguez?

De finde.
Merecido descanso del gran estadista que, previo pago de la cuota de 1 millón de euros, tras conseguir de la ONU el comienzo del estudio de la propuesta de -bla bla bla- la alianza de civilizaciones, necesita tranquilidad y reposo, alejarse del mundanal ruido y pensar otra nueva y maravillosa propuesta interplanetaria.

O quizás esté aprendiendo a cazar gamusinos con sus niñas, bajo la atenta vigilancia de Sonsoles.