2005-07-20

HazteOir acusa a Zapatero

Información publicada en Análisis Digital.
HazteOir
acusa a Zapatero de “despreciar a las mujeres, a las madres, a la familia y a la infancia”

El Gobierno ha anunciado en el Congreso de los Diputados que no va a extender la paga de 100 euros a todas las madres, trabajen fuera o dentro de casa, contra lo que había prometido en la campaña electoral.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha declarado que “el Gobierno vuelve a demostrar que está contra la familia” y que “un verdadero progreso social es aquel que reconoce el insustituible valor de las mujeres que libremente han elegido trabajar por la construcción de la sociedad desde sus hogares”.
La plataforma ciudadana ha recordado que Zapatero se comprometió a extender la paga de cien euros a las madres que trabajen en casa. Compromiso electoral real, frente a la ley para ‘matrimonios’ del mismo sexo, que no estaba en su programa electoral.

“De las numerosas medidas beneficiosas para la familia que se encontraban en su programa electoral –señala Ignacio Arsuaga- el Gobierno no ha aplicado ni una, y lo único que ha hecho hasta ahora es política antifamiliar”.

“Este tipo de acciones demuestran que Zapatero desprecia a las mujeres, a las madres, a la familia y a la infancia –afirma Arsuaga-. Mientras hace leyes para un 0’1% de parejas, ignora a las que sostienen buena parte de las familias. Después de eliminar del Código Civil las palabras madre y padre, parece que Zapatero quisiese eliminar de la sociedad la realidad de las madres trabajadoras que nunca toman vacaciones por amor a su familia”.

“Preguntamos a Zapatero si va a ir a los barrios más modestos para decirles a sus votantes que el Gobierno quiere negar a la gente con menos recursos la libertad para elegir cuántos hijos quieren tener y la dedicación de tiempo que quieren darles -declara-. Quien defiende la familia, defiende la libertad y el progreso social”.

Para el presidente de HazteOir.org, “un verdadero progreso social es aquel que reconoce el insustituible valor de las mujeres que libremente han elegido trabajar por la construcción de la sociedad desde sus hogares. La familia es la primera seguridad social: gracias a ella, se amortiguan graves problemas como el paro, la enfermedad o el abandono de nuestros mayores”.

Además, HazteOir.org informa de que ha pedido cita para reunirse con Eduardo Zaplana y Ángel Acebes antes de irse de vacaciones, con el objeto de confirmar que el PP presentará el recurso de inconstitucionalidad, cuyo plazo para hacerlo es de tres meses tras la publicación de la ley en el BOE, respondiendo al clamor popular.