Nota de prensa de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara
El Consejo Episcopal y la Comisión Permanente del Consejo del Presbiterio de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara,
en reunión conjunta con su Obispo, ante los luctuosos acontecimientos producidos por el incendio en el antiguo Ducado de Medinaceli en la Provincia de Guadalajara, que ha provocado la muerte de al menos once personas y ha afectado al rico patrimonio natural de cerca de veinte pueblos, manifiestan su solidaridad con las familias de los fallecidos y elevan oraciones especiales a Dios por los difuntos y por sus familiares, amigos y compañeros. Lamentan la pérdida de tan valioso patrimonio que viene a empobrecer aún más la zona.
El Obispo y sus Consejos reconocen el esfuerzo de tantas personas -autoridades, profesionales, voluntarios- que trabajan en la extinción del incendio, entre las que se cuentan los mismos vecinos de los municipios afectados. Llaman a todos a la responsabilidad y al respeto hacia la naturaleza que siempre ha sido cuidada con esmero por las generaciones anteriores. Admiran y valoran la generosa acogida que se ha dispensado a los desplazados y agradecen el testimonio y las muestras de solidaridad que se están recibiendo en este Obispado.
El Obispo y sus Consejos invitan a todos a los funerales que en sufragio de los fallecidos se ofrecerán el próximo viernes, día 22 de julio, a las 20,30 h., en la iglesia de San Francisco, en el Fuerte, de Guadalajara, y el sábado, 23 de julio, a las 12,00 h., en la Catedral de Sigüenza.
Sigüenza, 18 de julio de 2005.
0 Comentarios:
Escribir un comentario
<< Volver al comentario más reciente